miércoles, 19 de septiembre de 2007

Javi Villa, la nueva promesa de la F1, tampoco le gusta Alonso

Alonso no cae bien ni siquiera a los pilotos asturianos.

Javi Villa, llamado a ser el sucesor de Alonso, parece no serntir demasiada simpatía por su paisano, interragado sobre cual es su piloto favorito en la F1, este responde contra tod pronóstico que... Lewis Hamilton.

He aquí el extracto de la entrevista:

Javier Villa: "De la Fórmula 1 me gusta Lewis Hamilton"

MARCO CANSECO. Silverstone Javier Villa (Colunga, Asturias, 1987) regresó a la pista tras una semana de ensueño, la posterior a su primera victoria en la GP2 en Magny Cours. Marca comió con él antes de subirse al coche en Silverstone.

Me imagino que habrá sido una semana inolvidable. ¿Qué es lo que recuerda con más cariño?
Lo que más me gustó al final es la carrera en sí. Estar delante, demostrar que eres rápido y que cuando las cosas van, tenemos nivel para ello. Luego estar con todo el equipo, el apoyo de la prensa, que hubo muchísimo, en Asturias y en España, los correos que me legaron a la página web. Todo eso te gusta.

¿No hay nada que no le guste?
Nada, no hubo nada extraño, no hay nada que reprocharle a nadie y menos ahora.

¿Cuántos pasos hay hasta la F-1?
Es difícil, nunca sabes lo que puede pasar. Este año quedan muchas carreras para pasarlo mal y bien otra vez y el año que viene es muy importante. Llegan coches nuevos a la GP2 y hay que empezar de cero. Tengo 19 años, me quedan muchas carreras hasta pensar en F-1.

¿Ha pensado alguna vez que se iba a quedar por el camino?
La verdad es que no, piensas en lo inmediato, en el año. Las cosas me han sido muy difíciles y este año tengo un nuevo ingeniero, Andy Ferguson, y nos está costando mucho, pero estamos saliendo adelante. Eres joven y te lo tienes que tomar con calma, pero no demasiada tampoco.

Lo digo porque parece que hay una especie de locura por llegar a la F-1 cuanto más joven mejor. Si no lo logras a los 23 ya no vales para nada.
Yo tengo 19 años y me quedan cuatro por delante y hay que hacer las cosas bien. Nunca sabes las oportunidades que se pueden presentar.

¿Qué pilotos le gustan de la F-1?
La verdad es que yo no observo mucho a los pilotos. Es complicado. Me gusta sobre todo quien se trabaja una carrera. El hecho de que alguien no tenga coche y va aguantando como puede sin llegar a pasarse, sin perder la carrera. O el que tiene coche y se la sabe jugar. Me gusta Hamilton porque ha hecho todo: podios, victorias, golpes en los libres, pasadas en las cronos y cuando llegó la hora de la carrera corría con lo que tenía. Me gustó mucho también Michael en el 2004, sin coche, con 35 años y acabando octavo, pero en el mejor sitio donde estaba su coche. Fue un año de admirar. Me fijo en ese tipo de cosas.

¿Para cuándo subirse a un F-1?
Hombre, me haría mucha ilusión, pero no depende de mí. Se está trabajando en ello, pero nunca sabes. Ojalá sea a final de este año.

1 comentario:

Lindsay dijo...

Bueno... A mi me gusta Villa, me gusta Hamilton y no puedo ni ver a Alonso... aunque reconozco que no lo hace mal xDD

¿Que tiene Alonso que parece que cae mal a tanta gente?

Lo digo por que a mis amigos que son de Colunga (Como Javi!! xD) Alonso tampoco les gusta un pelo xD bueno a uno si... pero como solo es uno contra un monton de gente xDD