lunes, 17 de septiembre de 2007

El fin de la Camocha, no sin polemica

Los representantes del Comité de Empresa de Mina La Camocha iniciaron hoy un encierro en la octava planta del pozo y convocaron una huelga indefinida en demanda del pago de salarios atrasados, según informaron fuentes sindicales.

La asamblea de trabajadores aprobó la propuesta de los sindicatos UGT, CCOO y CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) para iniciar un encierro y una huelga indefinida ante la "incertidumbre" que ha generado el impago de nóminas a tres meses del cierre de la explotación.

Según informaron los sindicatos, la empresa adeuda la mitad del salario de enero pasado, la paga del 1 de mayo y la nómina de agosto a los 160 empleados de la explotación, y aún no ha quedado definido el plan de recolocación en otras compañías después del cierre.

La mina de La Camocha tiene previsto el cese de actividad para el próximo 31 de diciembre en cumplimiento del plan de reconversión del sector acordado con los sindicatos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena, con la mina de la Camocha se muere una parte de la historia Asturias. Tantas canciones en su honor. Ya son historia.

Anónimo dijo...

Home, equí hai que tener en cuenta que la empresa tien el cierre más qu'apalabráu dende fai tiempu,y que dexó a los trabayadores ensin cobrar delles pagues pa que desbloqueen el pagu de les sovenciones.
Porque nun hai qu'escaecer qu'estos son los mesmos mafiosos que llevaben a pesar carbón foriatu a la mina pa dicir que producíen más.
Nun tienes más que mirar quien fueron los dueños, que ya lleva unos cuantos.